Marea de Vigo presentó ayer su candidatura en la Farola de Urzáiz en un acto que sirvió para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía y también para escuchar las ideas de los vigueses que acudieron al encuentro. El objetivo, tal y como afirmó el candidato a la Alcaldía, Rubén Pérez, era "recoger propuestas de la gente para incluirlas en nuestro programa electoral".

Marea planteará una campaña diferente, huyendo de los tradicionales mítines y apostando por los actos con ciudadanos y colectivos sociales para poner en común ideas y proyectos de ciudad. El lema elegido para la campaña electoral es Por el bien común.

Los ejes fundamentales del programa de la Marea de Vigo serán el urbanismo (la formación votará en contra de la ordenación provisional), la remunicipalización de concesiones, como la del agua o el transporte urbano, y fomentar "la democracia".

Por otro lado, Rubén Pérez visitó ayer la zona del accidente de O Marisquiño, donde reclamó al Concello y al Puerto que pidan disculpas a la organización del festival, a las víctimas del accidente "y a toda la ciudadanía de Vigo".