07 de mayo de 2019
07.05.2019
Faro de Vigo

Detenido un vecino de Vigo por intentar asfixiar a su pareja

La mujer confirmó que el hombre había llegado a casa ebrio y que la agarró del cuello

07.05.2019 | 14:32
Vista de la calle Ecuador, donde ha tenido lugar el suceso. // GM

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, W.F.M.B., natural de Ecuador, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja, a la que intentó asfixiar.

Según ha informado la Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo a mediodía, cuando el 092 recibió un aviso por un presunto episodio de violencia de género en un domicilio de la calle Ecuador.

Cuando llegaron a la vivienda, el hijo de la víctima les explicó que su madre acababa de ser agredida por su pareja sentimental, que él se había interpuesto entre ambos para defender a la mujer y que, en el forcejeo, el varón le había producido una contusión en el labio.

Por su parte, la mujer confirmó que su pareja había llegado a casa ebrio y que, sin mediar palabra, la agarró de las muñecas y del cuello, apretándoselo "con la intención de asfixiarla". El hijo facilitó una descripción del sospechoso, que fue localizado poco después y detenido.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha detenido a otro hombre, J.L.P.L., sobre el que pesaba una orden de personación emitida por el juzgado de Violencia contra la Mujer de Vigo. Este hombre fue interceptado cuando, al ver pasar a una dotación policial, intentaba ocultarse detrás de unos matorrales en la zona de Samil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca