07 de mayo de 2019
07.05.2019

El Concello interpondrá una denuncia judicial por el acto vandálico en la estatua de Elduayen

El alcalde, Abel Caballero, niega que sea un efecto del botellón

07.05.2019 | 13:27
La estatua de Elduayen, destrozada. // Jose Ignacio Reboreda

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes que el Concello interpondrá una denuncia judicial por el acto vandálico en la estatua de José Elduayen emplazada en los jardines de Las Avenidas.

El monumento, de piedra y bronce, amaneció el domingo con una de las cuatro figuras que lo rodean y que representan a los ministerios que ocupó Elduayen arrancada en el suelo.

"Es un acto vandálico como puede haber en Ourense o cualquier otra ciudad. Lo que vamos a hacer es arreglarlo y tratar de localizar a los culpables", ha señalado el regidor.

Por ello, ha anunciado que se interpondrá una denuncia porque "a todos los efectos es un daño al patrimonio histórico y eso está penado".

Preguntado sobre la necesidad de poner más trabas al botellón, que los hosteleros y el Puerto han vinculado directamente con lo ocurrido, Caballero ha recalcado que "no es un efecto del botellón sino un efecto del vandalismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes