07 de mayo de 2019
07.05.2019

Arranca el proyecto del muelle ecológico de Bouzas

Puerto y Universidad firman el convenio de la fase inicial de "Peiraos do Solpor"

07.05.2019 | 14:29
Diseño inicial y posición del "Peirao do Solpor". // APV

Comienza la cuenta atrás para que los vigueses disfruten de un nuevo y singular tramo de paseo en la escollera exterior de Bouzas. Bautizado como "Peiraos do Solpor", el Puerto de Vigo presentó ayer los rasgos generales de un muelle ecológico cuyo principal atractivo será un jardín marino habitado por esa gran variedad de especies que distingue a nuestras rías y su gastronomía. Para conseguir este bosque de algas, el proyecto empleará estructuras verticales suspendidas a modo de batea que atraerán a esos peces y crustáceos que los visitantes podrán observar a través de paneles acristalados semisumergidos.

Este el objetivo de final de una iniciativa que arrancará en breve con la instalación en las inmediaciones de Portocultura de un pantalán donde investigadores de la Universidad de Vigo probarán con una metodología muy parecida a la de una plataforma mejillonera las distintas especies de esa colonia que crecerá en Bouzas. Los resultados de este piloto serán determinantes en la definición de las características de las estructuras facilitadoras de ese jardín marino que desarrollará la firma especializada israelita, Econcrete.

Como colofón a la presentación en sociedad de "Peiraos do Solpor" en la que intervinieron, entre otros, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, firmó el convenio de colaboración con la vicerrectora de Transferencia de la Universidad de Vigo, Consuelo Pérez, que supone el arranque de un proyecto planteado en cuatro fases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes