Pasaban unos minutos de las diez de la noche cuando un menor que caminaba por la calle Robleda de Vigo fue asaltado por dos jóvenes. Lo pillaron a traición, por la espalda. Tras abalanzarse sobre él, uno de ellos intentó arrebatarle la bandolera que llevaba al hombro con la cartera y el móvil y comenzó el forcejeo. El otro individuo empezó entonces a golpearle y cayó al suelo, según relataron a la Policía Nacional testigos presenciales. Los dos huyeron con el bolso y lo dejaron tirado, con lesiones en el rostro.

La Policía Nacional ha detenido a los dos varones, de 18 y 17 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un presunto delito de robo con violencia.

La llamada en la Sala Operativa del 091 dio la voz de alarma. Inmediatamente un indicativo llegó al lugar al tiempo que otros dos indicativos se quedan por las cercanías para intentar localizar a los autores de la agresión y el robo. Mientras esto sucedía otra dotación descubrió a dos jóvenes que se alejaban a la carrera del lugar. Estos, al detectar la presencia policial, intentaron evadirse pero fueron interceptados a los pocos metros. Fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde se contactó con el responsable legal del menor para informarle de lo sucedido y hacerle entrega del mismo.

Antecedentes

Además se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó el joven de 18 años de edad ya contaba con antecedentes policiales.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia, así como a Fiscalía de Menores de Pontevedra.