06 de mayo de 2019
06.05.2019
Faro de Vigo

Caballero pone en valor el atractivo turístico de la ciudad

Afirma que la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad y el alumbrado de Navidad han sido claves para atraer visitantes

06.05.2019 | 01:59
Caballero, en el centro, ayer en A Brincadeira en Bouzas. // José Lores

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió ayer a la Festa da Brincadeira de Bouzas, donde puso en valor que Vigo ya ha entrado "en las rutas turísticas de España y de parte de Europa". Caballero quiso destacar las actuaciones impulsadas por el gobierno local que él encabeza para convertir la ciudad olívica en un destino atractivo para los turistas. Por ejemplo, el impulso de la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad, "que significó que docenas de miles de personas vinieron y vienen a Vigo para conocer las Cíes".

El regidor también resaltó la dinamización de las fiestas de Vigo y de los conciertos de Castrelos, además del impulso del turismo de ferias, convenciones o reuniones, y de eventos tradicionales como la propia Brincadeira o la Sementeira de Matamá. Y también, obviamente, las luces de Navidad, "que significaron el mayor tirón turístico que tuvo nunca una ciudad en una sola campaña y con un solo tema, con más de dos millones de personas, lo que significó un impulso turístico sin precedentes". Según el alcalde olívico, desde la época navideña, "todos los fines de semana y puentes, Vigo se convierte en una de las ciudades con mayor atractivo" para ser visitada.

Abel Caballero puso en valor que el sector turístico tiene una "enorme importancia", pues "genera empleo" y afecta de forma positiva a la economía de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CUANDO TODO ESTO PASE


"Arthros reinicia su actividad con la seguridad y la innovación como claves"

Dr. Otero Vich, director de la clínica Arthros: "Somos líderes en tratamientos con tecnologías de última generación"

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas