El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió ayer a la Festa da Brincadeira de Bouzas, donde puso en valor que Vigo ya ha entrado "en las rutas turísticas de España y de parte de Europa". Caballero quiso destacar las actuaciones impulsadas por el gobierno local que él encabeza para convertir la ciudad olívica en un destino atractivo para los turistas. Por ejemplo, el impulso de la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad, "que significó que docenas de miles de personas vinieron y vienen a Vigo para conocer las Cíes".

El regidor también resaltó la dinamización de las fiestas de Vigo y de los conciertos de Castrelos, además del impulso del turismo de ferias, convenciones o reuniones, y de eventos tradicionales como la propia Brincadeira o la Sementeira de Matamá. Y también, obviamente, las luces de Navidad, "que significaron el mayor tirón turístico que tuvo nunca una ciudad en una sola campaña y con un solo tema, con más de dos millones de personas, lo que significó un impulso turístico sin precedentes". Según el alcalde olívico, desde la época navideña, "todos los fines de semana y puentes, Vigo se convierte en una de las ciudades con mayor atractivo" para ser visitada.

Abel Caballero puso en valor que el sector turístico tiene una "enorme importancia", pues "genera empleo" y afecta de forma positiva a la economía de la ciudad.