La Junta de Gobierno Local licitó ayer la humanización de la Ronda de Don Bosco por 1,8 millones de euros. La actuación tendrá como emblema la completa transformación de la plaza situada frente a la iglesia María Auxiliadora, donde se crearán espacios que a su vez permiten los accesos accesibles a todas las edificaciones contiguas y las terrazas de los locales del entorno, muy transitadas tanto por el día como en horario nocturno. El objetivo es crear una nueva plaza pública agradable, cómoda y moderna con posibilidad de albergar recitales al aire libre, entre otras actividades. La escultura de Don Bosco se recolocará para hacerla más visible en el nuevo espacio urbanizado.

El proyecto divide la humanización de esta céntrica vía en dos fases, las comprendidas entre las calles Progreso y Velázquez Moreno y entre Eduardo Iglesias y el Paseo de Granada.Se renovará el saneamiento, el abastecimiento, el alumbrado, las telecomunicaciones, la red eléctrica y el riego y se aumentarán las zonas ajardinadas. También se conservará una banda de aparcamiento y carga y descarga.

Antes del inicio de la actuación, el Concello deberá remitir a la Xunta un proyecto de control arqueológico para la zona de obra que afecta al contorno de protección del yacimiento romano del Casco Vello.