03 de mayo de 2019
03.05.2019

Caballero alaba el "irremplazable papel" de los colectivos vecinales

El alcalde promete elevar la financiación ante cuarenta asociaciones

03.05.2019 | 01:43
de vecinos de la ciudad, en el hotel Eurostars. // FdV

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, celebró ayer el primer acto de precampaña electoral de cara a las elecciones municipales del 26 de julio. El regidor se reunió en el hotel Eurostars con representantes de cuarenta asociaciones de vecinos de la ciudad, a los que transmitió que juegan un papel "fundamental e irremplazable". El Concello aporta actualmente alrededor de 1,6 millones de euros a los colectivos vecinales, y Caballero anunció que esa cantidad subirá los próximos años. Pero no solo habrá un aumento de financiación, sino que el gobierno local espera que estas entidades amplíen sus ámbitos de actuación para llegar a más ciudadanos de los diferentes barrios de la ciudad.

"Cooperamos con todas las asociaciones. Queremos que sean palancas descentralizadas de la actuación municipal. Además, a las que no tienen locales propios, el Concello les paga el alquiler", explicó el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes