02 de mayo de 2019
02.05.2019

La Xunta solicitará mañana al Concello la cesión de terrenos para construir un instituto en Navia

La conselleira de Educación comunicó la decisión a Muñoz

02.05.2019 | 18:33
Muñoz con la conselleira, esta tarde.

La Xunta solicitará este viernes al Ayuntamiento de Vigo la cesión de los terrenos necesarios para abordar la planificación de un nuevo instituto en el barrio de Navia.

Así se lo ha trasladado conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, a la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, en una reunión celebrada este jueves en San Caetano, según informó el partido.

Muñoz ha asegurado que el compromiso de la Xunta con esta infraestructura es "firme", aunque se deberán darse todas las garantías urbanísticas para que se lleve a cabo.

Asimismo, ha instado al alcalde, Abel Caballero, a aprobar el Plan Parcial de San Paio de Navia, del que, según ha apuntado, depende "la construcción de miles de viviendas", cuya importancia ha destacado debido al hecho de que la ciudad carece de Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Además, ha rechazado la apertura de una sala de apuestas prevista en la calle Teixugueiras del barrio y se ha comprometido a presentar las alegaciones precisas para que no se le otorgue la licencia de actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes