El Círculo Mercantil e Industrial de Vigo lanza una campaña para conseguir uno de sus principales objetivos: ganar nuevos afiliados y reforzar su masa social. La institución que preside Daniel Viñas organizará el domingo 12 una jornada de puertas abiertas para que todas las personas interesadas puedan conocer sus instalaciones, situadas en la Ciudad Deportiva, en Estrada das Plantas. Quienes quieran acercarse al Círculo tendrán, eso sí, que inscribirse antes.

Además de abrir sus puertas a potenciales miembros, el Mercantil lanzará también un programa de cuotas bonificadas. Cada afiliado que traiga un nuevo miembro al club se verá beneficiado por partida doble: el socio entrante no pagará la cuota de junio y -en caso de que la nueva alta continúe en las filas del Mercantil pasado el 31 de octubre- el socio que lo haya captado no tendrá que afrontar su cuota del mes de noviembre.

Con la medida, la sociedad quiere que la ciudad conozca las mejoras que ha llevado a cabo en sus instalaciones de Estrada das Plantas, en las que ha aplicado un programa de inversiones a lo largo de los últimos meses. La entidad ha cerrado sus pistas de pádel, modificado el polideportivo para ampliar sus usos y está construyendo una piscina semiolímpica de 25x16,8 metros. A esas mejoras, Daniel Viñas añade la oferta de ocio, cultura y deporte de la entidad, que acogerá este verano una completa amalgama de campus infantiles. En el calendario, el club tiene previsto albergar este verano -entre otras citas- campeonatos de tenis a nivel gallego o el Centaurus Games, una competición de fitness individual de referencia que reunirá en Vigo a unos 300 atletas.

A través de las inversiones, el Mercantil espera consolidar la tendencia que ya constató en 2018, cuando sus ingresos por cuotas de autónomos aumentaron -detallan desde la junta directiva de la entidad- en más de 60.000 euros. Las iniciativas lanzadas el año pasado para captar nuevos integrantes despertaron el interés de unas 300 familias, de las que más o menos la mitad decidieron integrarse y quedarse en las filas de la sociedad.

Reducción del déficit

El aumento de altas de socios ha ayudado al Mercantil a reducir su déficit. El domingo la entidad presentó su balance anual de 2018 y su presupuesto para 2019. El primero arroja un resultado pérdidas de 600.000 euros, un déficit que la directiva explica en gran medida por las inversiones realizadas en 2018 y las indemnizaciones por despidos a las que ha tenido que hacer frente. Este año la junta que lidera Daniel Viñas espera en cualquier caso que el déficit se reduzca de forma notable hasta quedarse en torno a los 35.000 euros.