El Sergas informó ayer, a través del Diario Oficial de Galicia, de la apertura hoy de un periodo de un mes para cambiar de hospital en el área sanitaria viguesa y se mantendrá hasta el 31 de mayo. Hasta ahora venía siendo el mes de noviembre. Este es uno de los cambios introducidos con las negociaciones por el preconcurso de acreedores que Povisa presentó y levantó a finales del año pasado.

No tienen derecho al cambio de hospital todos los usuarios del área sanitaria viguesa. Al igual que el año pasado, podrán hacerlo los adscritos a los centros de salud de Gondomar, Nigrán, Baiona, Moaña, Cangas, Pintor Colmeiro, López Mora, Nicolás Peña, Navia, Rosalía de Castro-Beiramar, Coruxo y Coia. Los que tengan a su médico en otro, pero deseen moverse de Povisa al Chuvi, deberán cambiarse primero a uno de estos centros de salud.

El hospital concertado informa de que habilitará mesas en la planta baja del hospital para facilitar los trámites a quien desee cambiarse a Povisa. Los interesados deberán acudir provistos de su DNI y su tarjeta sanitaria, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas, de lunes a viernes. También ha habilitado un correo electrónico para facilitar la gestión. Además, es posible realizarlo a través de la web del Sergas, pero es necesario contar con firma digital.