Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TURISMO EN VIGO

BCool Hostels abrirá en noviembre su hotel en Urzáiz, cuarto en España

Los interiores del establecimiento, muy cerca de la estación del AVE, estarán decorados estilo Art Déco

Interior de una de las habitaciones del BCool Hostels en Vigo // FV

Vigo tendrá un nuevo hotel desde el mes de noviembre de 2019. Esa es la nueva fecha que la cadena española Bcool Hostels ha anunciado para la apertura del que será su cuarto establecimiento en España. Lo hará después de casi once meses de trabajo para rehabilitar el edificio histórico que ocupa la esquina de la calle Urzáiz con Vázquez Varela. Desde esta misma semana las obras están cubiertas por una gigantesca lona publicitaria que anuncia una marca de vino gallega.

El nuevo hotel, de corte urbano y categoría 2 estrellas, contará con 24 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio y una terraza que -según la dirección de la cadena- "tendrá unas vistas espectaculares de la ría de Vigo, que se convertirá en punto de encuentro para los vigueses al contar con una barra especial para cócteles".

El edificio que ocupará Bcool Hostels, propiedad de CeetrusCeetrus, tendrá un estilo Art Deco en su interior, un movimiento de diseño que se inició pasado 1920, pero cuya popularidad se extendió hasta mediados del siglo XX. Así, los colores pastel y una amalgama de estilos se dejan ver en el diseño que el estudio Ebc Interiores ha pensado para dar vida a cada una de las estancias que tendrá el edificio rehabilitado por el estudio de arquitectura OPV.

Así será el nuevo hotel de Vigo de la cadena BCool Hostels

Así será el nuevo hotel de Vigo de la cadena BCool Hostels

Se busca así, como en los otros tres hoteles de la marca BCool Hostels -en Bilbao, Santander y Murcia- abiertos en España, "aportar a la ciudad un formato innovador y urbano con un diseño novedoso y asequible para todo tipo de viajeros", tal como explicaba la empresa poco después de anunciar la apertura del establecimiento a finales de 2018.

Un polo hotelero entorno al AVE de Vigo

El entorno de Urzáiz se está consolidando como el principal polo hotelero en la ciudad. Los hoteles y hostales de la zona suman hoy una oferta de 591 habitaciones. En el perímetro delimitado por el cruce de Urzáiz con Gran Vía, Lepanto, Alfonso XIII, Vía Norte y el tramo final de la calle México operan en la actualidad un total de 13 establecimientos.

Son menos de tres hectáreas de terreno en las que de forma histórica se concentraba un número singular de negocios por su accesibilidad a la estación de tren y proximidad a la zona comercial y que, curiosamente, pese al traslado de parte de los tráficos a Guixar, ha ido reforzando su oferta en los últimos tres años con dos aperturas más hace escasos meses a las que se sumará otra nueva a lo largo del próximo ejercicio.

La apertura del establecimiento de BCoool Hostels estará a punto, previsiblemente, para el encendido del alumbrado de la Navidad en Vigo de 2019 y llega después de conocerse que la estancia de los turistas en la ciudad olívica se alargan y los hoteles de la ciudad hayan cerrado un trimestre histórico en cuanto a número de pernoctaciones: alcanzaron la cifra récord de 166.600 pese a estancarse los viajeros .

Compartir el artículo

stats