La Xunta prevé someter a información pública "en los próximos días" la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares. El anuncio lo hizo esta mañana la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante una reunión celebrada esta mañana en Vigo con representantes de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), con los que se entrevistó para abordar la situación del suelo empresarial en la provincia.

Vázquez explicó que después de que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) tramitara el proyecto sectorial necesario para la ampliación —promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, en la zona de Valladares—, el siguiente paso consiste en someterlo a información pública para avanzar de cara a su aprobación. La conselleira recordó que la ampliación habilitará 250.000 metros cuadrados (m(2)) más para el asentamiento de empresas en el parque, con una edificabilidad máxima de 165.000 m(2).

La titular del área de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda recordó también que en Galicia hay más de 1,25 millones de metros cuadrados disponibles a la venta con bonificaciones del 30 o 50%, dependiendo de la zona. Una medida puesta en marcha por la Xunta y que permitió adjudicar 1,45 millones de metros cuadrados, hasta 2018, lo que se traduce en un presupuesto de 60 millones de euros en bonificaciones.