Vigo clama "¡Justicia!". Y lo hace por y para Déborah, la joven hallada muerta entre pistas falsas en una cuneta de O Rosal hace 17 años. Mañana está viguesa creativa, divertida, alegre y fantasiosa cumpliría 35 años, no podrá celebrarlo pero su familia sí ha querido rendirle su propio homenaje, un gran evento donde la música y el arte fueran protagonistas. Nadie quiso perdérselo.

19

Así fue el homenaje a Déborah

Cientos de personas agolparon el entorno del Sireno para arropar a la familia de Déborah, que implora por enésima vez la reapertura judicial del caso. Su madre Rosa y su hermana, también Rosa, agradecieron el aliento de la gente y recordaron que si hoy son ellas las que están sobre el escenario, mañana podría ser cualquiera. "Las margatiras que portamos no las alegimos al azar, cada una son alguno de los 12.000 desaparecidos en España, las hojas son sus familias. Muchos han sido asesinados, y parecen solo cifras. Pido a los futuros ministros, a la justicia del futuro que aporten suficientes medios humanos y técnicos para poder exclarecer estos casos", reivindicó la madre de Déborah mientras se secaba las lágrimas por el recuerdo de su hija, un recuerdo "dulce" pero también el "más doloroso" del mundo.

En el homenaje participaron artistas como Maldito Murphy, Patricia Moon o Lorena Freijeiro, entre otros. También el rapero Coke, que ha compuesto un tema especial para este acto.