La Universidade de Vigo tiene mascota desde hoy. Se llama Oli, un personaje blanco, moderno y sin género, creada por Ana Soler, directora del Área de Imagen, a partir del escudo de la institución universitaria. "Nos acompañará y será nuestro embjador. La cara amable que transmite la imagen de la gente que está detrás de la Universidade", ha explicado la creadora esta mañana en la presentación en sociedad del símbolo durante un acto celebrado en el edificio Miralles del campus vigués.

Allí, también ha explicado la simbología que rodea a Oli, la nueva mascota. Así, los elementos gráficos que integran el escudo: las ramas d eolivo que representan lso tres campus y el mar, se reinterpretan y rediseñan hasta dar forma a un cuerpo blanco, de cuerpo flexible que se sostiene sobre unos pies de agua. "El agua del mar y la tierra de Galicia", explicó la profesora e investigadora de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. La mascota, además, tiene cabeza con forma de hoja, pero también de bocadillo de cómic, en referencia al diálogo y pensamiento.¿Por qué se llama Oli la mascota de la Universidade de Vigo?

Ana Soler, además, ha explicado el origen del nombre de Oli: toma el inicio de la palabra olivo y también de la palabra ola y el saludo hola en gallego. La mascota de la Universidade de Vigo tiene su propio idioma ya que "habla en Roboto, una tipografía especialmente pensada para las redes y la web.

Manuel Reigosa, que ha participado en el acto de presentación y se ha dejado fotografiar junto a Oli aseguró que "espera mucho" de un personaje llamado a convertirse en un símbolo de la institución.