Ante esta situación y debido a la proximidad de ambos acontecimientos estivales, la dirección del Puerto instó a ambos promotores a disimular o adornar la zona para que los cientos de visitantes y participantes que aglutinan en verano no se queden con la imagen de un paseo destartalado. Precisamente, ayer se mantuvo una reunión entre el presidente de la Autoridad Portuaria, su directora y la organización de O Marisquiño y Vigo SeaFest. El organizador de éste último y a su vez presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi), Javier Touza, confirmó que durante su evento gastronómico, que se celebrará el primer fin de semana de julio, mantendrán el vallado que rodea y protege ahora todo el paseo si bien colocarán "lonas estéticas de microfibras" para que no se vislumbre su interior.
Y para hacerlo todavía más atractivo, Touza planteó colocar sobre ellas imágenes o fotografías de la ría, ya que el mundo marinero es un elemento intrínseco del festival, que por primera vez será gestionado por una empresa externa. "Hay dos puntos importantes, lo primero la seguridad. No vamos a escatimar en ello, ya nos avisaron en la reunión que no se podrá pisar la zona de madera. Vamos a tener mil focos encima y toda precaución es poca. En segundo lugar está la estética. Planteamos lonas de microfibras que se podrían adornarse con fotografías de la Ría", apuntó Touza.
Coordinación
Su evento y el que pasa a dirigir por primera vez este año Joako Ezpeleta son prácticamente continuos, por ello trabajarán "conjuntamente" en este tema. "Nos vamos a coordinar, a la semana de que terminemos, ellos empezarán a montar sus escenarios, así que imagino que mantendrán el mismo elemento que el nuestro", precisó el presidente de Arvi, quien aseguró que también se reunirá con el alcalde para la solicitud de nuevos permisos de ocupación y colocación de elementos.
Por su parte, el director de O Marisquiño reconoce que se trata de un asunto secundario pero "que sí habrá que abordar". "Todavía no sabemos a ciencia cierta cómo lo vamos a hacer pero sí tendremos que cubrir todo el paseo", aseveró Ezpeleta tras la reunión, donde también se trataron asuntos técnicos y de producción. Actualmente el evento se encuentra inmerso en el cierre de su programación, en particular las pruebas a acoger así como el diseño de las pistas, principal atractivo y reclamo para los deportistas que compiten.