Vigo luce la mayor caja de vino de su historia. Desde ayer el edificio situado en la confluencia de Urzáiz con Vázquez Varela, en reforma desde hace meses, luce una gran lona con publicidad de una marca de vino gallega. La bodega ha instalado 21 lonas que abarcan en total 312 metros cuadrados, lo que convierte al conjunto en uno de los mayores anuncios desplegados en la ciudad. Su objetivo era dar al inmueble la apariencia de una gran caja de vino aprovechando los andamios instalados por la constructora.

El edificio lleva meses en obras para convertirse en un moderno hotel urbano. El inmueble, que llevaba años abandonado y deteriorándose, fue adquirido por la multinacional francesa CeetrusCeetrus (antes Immochan) para convertirlo en un alojamiento de referencia en la ciudad dotado de 24 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio y terraza. Su operadora será la cadena española BCools Hostels. Al presentar el proyecto, a finales del año pasado, se avanzaba que el objetivo era abrir las puertas del nuevo negocio en verano.

El mayor proyecto de Ceetrus en Vigo se sitúa sin embargo a solo unos metros del edificio. La multinacional francesa es la compañía que está levantando el futuro complejo Vialia, que rematará la estación ferroviaria diseñada por Thom Mayne en Urzáiz. Una vez finalizado, Vialia dotará al entorno de una gran plaza pública y un espacio comercial de referencia en la ciudad.