La Universidad de Vigo estabilizará a 16 investigadores con contratos de tres años de duración como personal laboral temporal a tiempo completo gracias a un programa propio de retención de talento que aprovecha la figura de investigador distinguido contemplada en la Ley de Ciencia.

La convocatoria de 2019 iba dirigida a personal cuyos contratos y becas de la Xunta, Fellow Sea-Campus del Mar, Ramón y Cajal, Marie Curie y Juan de la Cierva finalizaban a lo largo de este año. Y los aspirantes debían contar con una antigüedad mínima de dos años continuados en la Universidad de Vigo, así como estar acreditados como profesor contratado doctor o profesor titular y no contar con evaluación negativa en la convocatoria correspondiente a su contrato.

La Comisión de Investigación, delegada del Consello de Goberno, seleccionó a los 16 investigadores postdoctorales que trabajan en los tres campus tras desarrollar parte de su carrera en centros extranjeros de alto nivel. En Vigo, pertenecen a las áreas de Química, Genética, Oceanografía, Nanotecnología, Ingeniería Química, Inmunología, Biología, Ingeniería Industrial y Filología Inglesa. Los cuatro talentos de Ourense están adscritos a los ámbitos de Física de la Tierra, Arqueología e Ingeniería Química y Ambiental y el de Pontevedra es doctor en Bellas Artes y especialista en cómic manga.