La Policía Nacional detuvo a dos varones de 33 y 29 años por un delito de robo con fuerza. Mientras uno de los arrestados huía la detectar la presencia de los agentes, el otro quedó atrapado bajo la persiana de la cafetería que pretendía asaltar, en la calle Pintor San Luis, en Lavadores.

Pasaban pocos minutos de las 03:00 de la pasada madrugada, cuando dotación policial camuflada que patrullaba por el entorno, observan a un individuo apoyado en la verja de una cafetería en actitud vigilante. Este al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, saliendo uno de los agentes del coche para interceptarlo a los pocos metros e interrogarlo. Un segundo agente se dirigió hacia el establecimiento comercial y vio que la verja estaba entreabierta, y que había diversas herramientas y una mochila esparcidas por el suelo.

Cuando llegaba observó a un varón que salía reptando del local y que al tratar de incorporarse golpeó la persiana y esta se la vino encima atrapándolo, por lo que necesitó la ayuda de los policías para liberarse y salir. Los agentes identificaron a ambos varones y les realizaron un cacheo preventivo de seguridad, tras lo cual procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Una vez en Comisaría se tomó declaración a los dos detenidos, además de realizar una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que contaban con casi 20 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito. La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.