Un trabajador de FCC falleció a primera hora de la tarde de ayer mientras realizaba tareas de desbroce en una finca en Valadares, han confirmado a FARO fuentes del 112 y próximas al comité de empresa de la contrata municipal.

El suceso ocurrió alrededor de las 15:00 en la camiño do Cañizo, en las inmediaciones del colegio Barreiro. El operario, V. C. R., de unos 61 años, se desplomó mientras estaba desbrozando. Cuando se percataron, sus compañeros de cuadrilla lo encontraron rígido y con un golpe en la cabeza. Fuentes del 061 han informado de que a su llegada, los servicios sanitarios de urgencias estuvieron practicando la maniobra de reanimación cardiopulmonar durante largo tiempo, sin que pudiesen salvarle la vida.

Al lugar de los hechos acudió una ambulancia asistencial -que habría tardado más de 20 minutos, según indican los trabajadores-, la Policía Local y también la Nacional. Se baraja un accidente cardiovascular como motivo del fallecimiento, aunque hasta el momento ninguna fuente oficial ha explicitado las circunstancias del suceso.