28 de abril de 2019
28.04.2019

Cerrar el círculo desde el músculo hasta las espinas

28.04.2019 | 04:13

El proyecto europeo iSEAS fue coordinado desde el IIM por Ricardo Pérez Martín y también contó con la participación de Cetmar, Cesga, IEO, Universidad de Santiago, el Grupo Josmar y la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Marín (Opromar), donde se instaló la planta piloto para trabajar con los descartes dentro de uno de los objetivos planteados.

Por su parte, la iniciativa CVMar+i, financiada con fondos del programa transfronterizo de cooperación Interreg, engloba a 17 centros de investigación, universidades y empresas de Galicia y Portugal. Además del desarrollo de peptonas marinas, los expertos del IIM participan en otras líneas de trabajo como la de producción de biomateriales para la regeneración de tejido óseo a partir del colágeno y los fosfatos de calcio de las espinas. Aquí comparten esfuerzos con investigadores de la Universidad de Vigo y supondría cerrar el círculo del aprovechamiento de los descartes pesqueros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes