28 de abril de 2019
28.04.2019
Faro de Vigo

La Agencia de Seguridad analiza si el campo de golf interfiere en la seguridad del aeropuerto

28.04.2019 | 04:13

La supuesta falta de visibilidad por los árboles del campo de golf del Aeroclub no es el único problema que afecta al aeropuerto. De hecho, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente del Ministerio de Fomento, abrió el año pasado una investigación para analizar la compatibilidad del recinto deportivo con la seguridad en la terminal olívica.

Según documentó entonces Aena, el campo de golf interfería con el aeropuerto en dos principales motivos: por un lado, la vegetación del recinto que atrae a multitud de aves y, aunque se controla por el equipo de control de fauna de Peinador, supone un riesgo añadido. Por otro, el hecho de que al estar ambas instalaciones pegadas, las pelotas de golf entran periódicamente dentro del recinto aeroportuario. De hecho, el Ministerio de Fomento llegó históricamente incluso a barajar la expropiación de estos terrenos para ampliar el aeropuerto.

A este respecto, y sobre los citados problemas remitidos hace un año a Aesa para que estudiara la "compatibilidad" del campo del golf con Peinador, desde Aena aseguraron ayer a este periódico que "en la actualidad existe diálogo abierto y plena colaboración entre el Aeroclub y el Aeropuerto de Vigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

A 3 minutos del centro de Vigo y sostenibles: así son las nuevas viviendas de Ponte

La obra nueva se abre paso en Vigo con una promoción plagada de ventajas. Tras cuatro años de actividad en los mejores suelos de España, la promotora AEDAS Homes desembarca en Pontevedra poniendo a la venta Ponte

FaroEduca