La supuesta falta de visibilidad por los árboles del campo de golf del Aeroclub no es el único problema que afecta al aeropuerto. De hecho, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente del Ministerio de Fomento, abrió el año pasado una investigación para analizar la compatibilidad del recinto deportivo con la seguridad en la terminal olívica.

Según documentó entonces Aena, el campo de golf interfería con el aeropuerto en dos principales motivos: por un lado, la vegetación del recinto que atrae a multitud de aves y, aunque se controla por el equipo de control de fauna de Peinador, supone un riesgo añadido. Por otro, el hecho de que al estar ambas instalaciones pegadas, las pelotas de golf entran periódicamente dentro del recinto aeroportuario. De hecho, el Ministerio de Fomento llegó históricamente incluso a barajar la expropiación de estos terrenos para ampliar el aeropuerto.

A este respecto, y sobre los citados problemas remitidos hace un año a Aesa para que estudiara la "compatibilidad" del campo del golf con Peinador, desde Aena aseguraron ayer a este periódico que "en la actualidad existe diálogo abierto y plena colaboración entre el Aeroclub y el Aeropuerto de Vigo".