Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peinador tendrá la sala VIP más grande de Galicia con capacidad para 50 pasajeros

Aena acaba de licitarla por 300.000 euros y prevé abrirla a finales de este año

La de Alvedro, con terraza exterior, fue la primera en inaugurarse | El aeropuerto de A Coruña fue el primero que se dotó de una sala VIP (en la foto, el director de Alvedro, el vigués Jesús Campo, en su presentación en 2017). Todo apunta a que la de Peinador será similar, aunque algo más grande que la herculina. De hecho, el espacio habilitado en la terminal coruñesa presume además de una terraza exterior. Un año después, en 2018, el gestor aeroportuario abrió una sala similar, pero más pequeña, en Lavacolla. Carlos Pardellas

Peinador entrará al fin este año en el selecto club de aeropuertos españoles que ponen a disposición de sus clientes una sala VIP. Actualmente es la única terminal de Galicia que carece de este servicio, muy demandado principalmente por los viajeros de negocio mientras esperan por el despegue de su vuelo. De hecho, el business se trata de un perfil mayoritario entre el pasaje de la terminal olívica pese a que en los últimos años se ha disparado también el número de personas que viajan por ocio. Este espacio exclusivo que se construirá en Vigo tendrá una superficie de más de 265 metros cuadrados, lo que lo convertirá en el mayor de Galicia. El de Lavacolla presume de 195 m2 ; y el de Alvedro, de 244 m2.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) acaba de licitar el proyecto por 300.000 euros. "Se adjudicará en breve y, una vez finalizado el trámite administrativo, se dispondrá de cuatro meses de ejecución. Podría entrar en funcionamiento a finales de este año o principios del que viene", avanzan fuentes oficiales del gestor aeroportuario.

La sala VIP de Peinador tendrá capacidad para 50 pasajeros y se ubicará en la esquina del ala sur de la terminal y en la primera planta de embarque (mirando a la pista, a la derecha). Se trata del espacio "vacío" que hay nada más subir al piso superior tras pasar los filtros de seguridad y donde actualmente solo hay unos aseos. Su configuración -anotan desde Aena- se decidirá durante la obra. Como curiosidad, en Alvedro, por ejemplo, se habilitó incluso una terraza exterior anexa a la sala VIP.

Entre los servicios que tendrá este espacio estará el de catering de comidas y bebidas, prensa, un espacio relax, zona de trabajo con ordenadores y conexión a internet, aseos e incluso un espacio infantil para las personas que viajen con niños. En este caso, y al contrario que en otros aeropuertos de mayores dimensiones como Madrid o Barcelona, la sala VIP de Peinador no tendrá ni duchas, ni camas. "No se incluyen al no ser un servicio demandado por nuestros viajeros. Es más para pasajeros que van en conexión", justifican desde el gestor aeroportuario.

Tarifas

Según explican desde Aena, tendrán acceso a esta sala VIP todos aquellos pasajeros que tengan tarjetas de empresa que lo hayan contratado y que les permita el uso de este espacio. Se trata además de un servicio que se incluye también en las tarifas más caras de las aerolíneas, como las business. Pero además, podrán hacer uso de ella el resto de viajeros. La tarifa actual es de 29,6 euros para adultos y 14,20 para niños de entre 6 y 10 años. Los menores de esa edad pueden entrar gratis. Si la reserva se realiza a través de la web o la aplicación móvil de Aena se aplican descuentos.

La sala estará abierta durante todo el día. Abrirá a las 5.30 horas (cuando empieza a estar operativo el aeropuerto) y podrá ser utilizada hasta que despegue el último avión del día desde la terminal olívica.

Compartir el artículo

stats