El alcalde, Abel Caballero, señaló ayer que su objetivo es que el museo Marco sea la "proa del conjunto de los museos municipales de Vigo" y recordó que en mayo acogerá una gran exposición con obras de Picasso, Gris, Magritte, Chillida o Tàpies, entre otros.

El regidor realizó estas declaraciones tras presidir la primera reunión del Patronato del Marco que describió como una "nueva etapa" en la que se ha ampliado la presencia del Concello en este órgano. También estuvo presente el nuevo director del museo, Miguel Fernández Cid, a quien Caballero se refirió como "una persona de nivel europeo en el mundo del arte contemporáneo y moderno".

En esa nueva etapa, el Marco acogerá la exposición "Destacados" en colaboración con la Fundación Telefónica que reunirá de mayo a septiembre obras de pintura, escultura y papel de Pablo Picasso, Juan Gris, René Magritte, Paul Delvaux, Eduardo Chillida o Antoni Tàpies, entre otros. "Va a ser una exposición ciertamente excepcional", subrayó Caballero.

Por otra parte, Marea de Vigo pidió ayer que en esta nueva etapa del Marco, las decisiones del Patronato se abran al tejido cultural de la ciudad. "Esperamos que se abra la posibilidad de aportar contenido al futuro Plan Director de los museos de la ciudad y que no quede en una declaración de intenciones", aseguró Rubén Pérez.