El parking exprés de Peinador se retrasa por segunda vez. Su apertura, prevista para el primer trimestre, se aplazó para esta semana, pero finalmente tampoco se pondrá en marcha ahora, sino que habrá que esperar hasta el próximo verano. Según fuentes oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, la empresa necesita realizar nuevos "ajustes técnicos" y realizar nuevas pruebas del sistema, lo que demorará su puesta en funcionamiento hasta al menos el próximo mes de junio.

Como adelantó este periódico, este nuevo aparcamiento pegado al edificio terminal tendrá capacidad para 30 vehículos y será gratuito durante los primeros 15 minutos. Su diseño está pensado para dejar y recoger viajeros. Llegar al minuto 16 tendrá un coste de casi 1 euro (0,91 céntimos). Y cada 60 segundos la tarifa irá engordando entre 12 y 14 céntimos. Media hora, por ejemplo, costará 2,6 euros; y 1 hora, casi 7.

Este elevado coste no tiene un afán recaudatorio, ya que se puede utilizar el parking general, mucho más económico, e incluso el del Ifevi, que es gratuito. Con el parking exprés Aena persigue resolver los problemas de mal estacionamiento y congestión de vehículos en los accesos a la terminal debido a la multitud de conductores que utilizan de forma ilimitada las plazas gratuitas que hay actualmente para dejar y recoger viajeros.