El muelle de la Estación Marítima vivirá hoy una jornada trepidante, con un movimiento estimado de 1.700 pasajeros según fuentes de la consignataria Incargo Galicia.

Setecientos de ellos proceden de Lisboa, en crucero de tan solo una noche que arrancó en la tarde de ayer en la capital portuguesa y que fue vendido a partir de 95 euros, precio final por persona en régimen de "todo incluido". El pasaje que desembarque en Vigo será relevado por más de medio millar de cruceristas que inician en Vigo sus particulares "vacaciones en el mar", un itinerario que a lo largo de ocho noches los acercará a Cherburgo, Porland, Dover, Ijmuiden y final en el puerto sueco de Malmö, desde donde regresarán a Vigo en vuelo directo.

Este trasiego de pasajeros supondrá el estreno de las nuevas instalaciones del operador portuario Atlantic Vigo Cruise, donde ayer se daban los últimos retoques para que las operaciones de hoy sean llevadas a cabo con rapidez y comodidad para los viajeros. El Zenith, en el que viajan también unos 600 cruceristas en su mayoría portugueses que también participan en esta ruta hacia las capitales del Norte de Europa, ya tiene comprometidos dos nuevos embarques desde Vigo.

El primero, el próximo 14 de setiembre, de una semana de duración y final en Barcelona, pasando por Lisboa, Tánger, Málaga, Alicante e Ibiza y el segundo, el próximo 25 de abril de 2020, con otro recorrido al Mar del Norte idéntico al que arranca hoy. Con el embarque de este sábado, Pullmantur confirma a Vigo por cuarto año consecutivo como terminal de embarque y desembarque de pasajeros.