Jared Leto se suma a los conciertos de Castrelos con su banda, Thirty Seconds to Mars. El grupo de rock alternativo, que eclosionó a mediados de la primera década de este siglo, cuando el emo estaba en auge, tocará en Vigo el 1 de agosto, ha anunciado esta mañana el alcalde, Abel Caballero.

La banda estadounidense, liderada por el actor de 'Requiem por un sueño' y ganador de un Oscar por 'Dallas Buyers Club', es la cuarta confirmación del verano en Castrelos, junto a Lauryn Hill, Tom Jones y Roger Hodgson. Recalarán en la ciudad en el marco de una amplia gira europea para presentar su quinto disco de estudio, America, publicado el pasado año. A falta de otros siete artistas para completar el cartel del verano en el auditorio al aire libre vigués, parece que 30 Seconds to Mars serán los encargados de poner los sonidos más potentes.

El combo, cofundado por el cantante junto a su hermano Shannon, batería, ganó gran repercusión a partir de la publicación de su segundo disco, A Beautiful Lie, título que también daba nombre a una de sus canciones más reconocidas, una denuncia de corte ambientalista. Su mezcla de guitarras contundentes y melodías, encuelta en un tono épico, les llevó a cosechar un éxito masivo. Lo agotador de sus giras llevaron al grupo a plantearse su retirada en 2011, pero desde entonces han publicados otros dos álbumes.