La Policía Local de Vigo ha denunciado a un conductor al que interceptó cuando circulaba en sentido contrario al de la marcha sin que existiese razón alguna que lo justificase en la calle Jenaro de la Fuente y que dio positivo en el test de alcoholemia, además de circular sin el correspondiente carné.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del jueves, cuando una dotación del 092 sorprendió a un conductor en la calle Jenaro de la Fuente circulando en sentido contrario al de la marcha.

Cuando le dieron el alto, relatan las mismas fuentes, comprobaron que el conductor, vecino de Vigo de 43 años de edad, se mostraba muy nervioso, por lo que lo invitaron a realizar la prueba de alcoholemia. Ésta dio resultado positivo (0,57 y 0,59 mg/l), aunque no excedió el límite penal.

No obstante, al cotejar sus datos para tramitar la denuncia administrativa, la Policía constató que a este conductor solo le figuraba un permiso de conducir LCC (licencia de conducción de ciclomotores).

Además, el cotejo de la información con la base de datos de la Policía Nacional desveló que este hombre tenía pendiente un orden judicial de averiguación de domicilio o paradero, emitida por el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.