26 de abril de 2019
26.04.2019

Cambio al frente del Liceo de Bouzas: Miguel Pereira toma el relevo de Bosch

Su candidatura recibió el respaldo de 116 socios frente a los 48 que apoyaron al presidente saliente

26.04.2019 | 01:52
Un instante de la votación, celebrada ayer en las instalaciones del Liceo Marítimo de Bouzas. // R. Grobas

Cambio al frente del Liceo Marítimo de Bouzas. Sus socios acordaron ayer por mayoría en las urnas que Miguel Pereira, patrón de remo y antiguo comodoro de la institución, sea su nuevo presidente. Su candidatura recibió el respaldo de 116 afiliados frente a los 48 que apoyaron al ahora presidente en funciones, José María Martínez Bosch, quien asumió el cargo en 2015. La votación se desarrolló en las instalaciones del Liceo, en Bouzas, a lo largo de la tarde.

Ya con los resultados sobre la mesa, Pereira destacaba ayer por la noche el nivel de participación, que rozó el 60% -votaron 170 de un total de 299 personas con derecho a sufragio-, y el respaldo mayoritario que recibió su candidatura. "Una victoria así, de 116 frente a 48, hará que me esfuerce aún más", comentaba el presidente electo, quien avanza que su primer paso será analizar en detalle la situación en la que se encuentra el Liceo.

Su principal objetivo -avanza Pereira- será ganar nuevos afiliados apostando por las vida social de la entidad. "Quiero recuperar la actividad, como la había antes, con charlas, cursos, torneos...", señala el nuevo responsable de la institución de Bouzas. El futuro directivo tiene experiencia ya en cargos de gestión. Entre 2015 y 2016 ejerció como comodoro en el equipo de Martínez Bosch. Pereira atesora además una larga experiencia en el mundo de la náutica: es patrón de remo y llegó a ser preolímpico en 1992. Vecino de Vigo, el presidente electo permanece vinculado al Liceo Marítimo de Bouzas prácticamente media vida: su vínculo con la entidad se extiende 19 de sus 49 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca