La Escuela de Industriales está tomada por los robots desde primera hora de la mañana. Casi un millar de alumnos de institutos de toda Galicia participan en la quinta edición del concurso organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial en colaboración con la rama de estudiantes de la IEEE.

La competición reúne a un total de 156 equipos de estudiantes de ESO y Bachillerato en la categoría Wall-e procedentes de centros educativos de las cuatro provincias. Y en la categoría R2D2 se enfrentan 15 alumnos de titulaciones superiores.

El concurso ya es un referente en el calendario escolar de la comunidad y en esta edición se quedaron en lista de espera 30 equipos.

Los ganadores se conocieron a mediodía y en la categoría Wall-e los premiados fueron Furoca 2, del IES Pastoriza (1º y 2º de ESO); Lagarto 2, del IES Pastoriza (3º y 4º de ESO); y Eleven Anclas, del IES Manuel García Barros, de A Estrada (3º y 4º de ESO).

En la modalidad R2D2, el vencedor fue el equipo Oprobots del IES de Teis-Colegio Hogar AFundación Politécnico de Vigo. Y los premios a la originalidad fueron para el IES 1 O Carballiño y para Melanaluquia, del IES Lama das Quendas, de Chantada.