Este sábado es día de estrenos en la música de Vigo. Dos nuevos proyectos musicales saltan a escena: son la banda de pop rock Nítido y MetalXis, una propuesta en la que confluye el heavy con los sonidos de la música tradicional gallega.

Los chicos de Nítido debutan en la ciudad a partir de las 21:30 en la sala Kominsky, acompañados por Birds & Cables. Hace un mes lanzaron el single, que da continuidad a otros dos sencillos publicados en abril del año pasado. Antes, en septiembre de 2017, habían sacado el EP Vetas, grabado por Eladio Santos.

Con sus canciones de aroma añejo, con referencias a David Bowie, The Beatles o The Rolling Stones, hay quién ya señala a Nítido como una de las promesas de la escena local.

En un registro bien diferente se mueven MetalXis, una banda de 11 músicos experimentados que ahora estrenan su primer disco My White Shadow, disponible desde hace días en las plataformas digitales y que en formato físico se venderá a partir de este sábado. La presentación será a partir de las 20:00 en el auditorio de la S. C. D. R. Helios de Bembrive.

Con una base que se mueve entre diferentes vertientes de metal, MetalXis acompañan la instrumentación habitual del género con otros elementos de la música tradicional gallega, como gaitas y zanfonas. "No hay etiquetas que puedan definir el sonido de la banda", aseguran ellos mismos.