Un conductor temerario dio esquinazo a la Policía Local de Vigo después de protagonizar una espectacular huida a 160 kilómetros por hora. La escapada comenzó en la Gran Vía, donde se saltó un control rutinario, y consiguió deshacerse del vehículo policial en la A-55, cuando giró en la rúa Parrocha, a la altura del parque comercial de O Meixoeiro.

Todo empezó en el transcurso de una intervención rutinaria de control de tráfico, cuando los agentes procedieron a dar el alto al conductor. Este detuvo su marcha, pero en el momento en un agente se apeó del vehículo patrulla para entrevistarse con el citado, este arrancó bruscamente dándose a la fuga por la Gran Vía hacia la plaza de España para posteriormente tomar por la avenida de Madrid, seguidos en todo momento por la unidad policial.

En su recorrido el conductor del vehículo, que según parece estaba ocupado por tres varones jóvenes, realizó varios cambios bruscos de carril. A estas maniobras sumó varios cambios de sentido, llegando a alcanzar el patrulla los 160 kilómetros por hora, de acuerdo con el relato de la Policía Local.

Al tratarse de un turismo de gran cilindrada, el fugado logro sacar ventaja a la unidad policial y girar en hacia la rúa Parrocha, donde se le perdió la pista. Los agentes están realizando una minuciosa labor de investigación tras averiguar por los datos del titular al ser plenamente visualizada la placa de matrícula que su residencia está fuera de Galicia. El vehículo tenía toda la documentación en regla.

"Ahora mismo este conductor, en su absoluta irresponsabilidad, ha conseguido evitar una posible infracción administrativa transformándola en una conducción temeraria en atención a lo cual se instruirán diligencias penales por un delito contra la seguridad vial", explica la Policía Local.