La fiesta boucense de A Brincadeira, que se aplazó para el próximo domingo 5 de mayo, prevé congregar en la villa marinera a más de 30.000 personas. Es la cifra a la que aspira la asociación de vecinos, que hoy presentó la fiesta junto al alcalde, Abel Caballero. De hecho, el regidor olívico adelantó que el Concello está trabajando ya para que esta celebración sea declarada de interés turístico de Galicia.

La fiesta contará este año con 170 puestos que permanecerán abiertos desde las once de la mañana hasta las doce de la noche. Además, a las 20.30 horas, habrá una actuación del grupo Los Coribantes en la playa de O Adro."Es una fiesta familiar para pasar el día en Bouzas con mercadillo y gastronomía", destacaron los organizadores.

Esta "romería urbana" alcanza su decimosexta edición y, al igual que la Reconquista, conmemora también la expulsión de los franceses. De hecho, para 2020 está previsto que Bouzas realice su propia representación de los acontecimientos que ocurrieron en 1809. También se trabaja para que la festividad se celebre durante dos días, y no solo el domingo.