Con el objetivo de no provocar grandes retenciones de tráfico, el Concello acometerá las obras de asfaltado del túnel de Beiramar y de la avenida Arquitecto Palacios por la noche. Concretamente, desde las 22.30 hasta las 5.00 horas. Estas actuaciones comenzarán en mayo. La Junta de Gobierno Local ya ha licitado ambas obras.

En cuanto al túnel de Beiramar el coste de los trabajos de asfaltado es de 365.000 euros. El subterráneo de Orillamar presenta multitud de desperfectos y baches en la calzada que ponen en peligro la seguridad de los más de 20.000 conductores que cada día lo usan, particularmente de los motoristas. El nuevo asfalto vendrá a reforzar las mejoras de señalización e iluminación realizadas en los últimos años.

En cuanto a los trabajos de asfaltado de la avenida de Arquitecto Palacios, la actuación se alargará durante cuatro meses y el coste será de 702.000 euros, según el proyecto municipal. Los técnicos del proyecto hacen referencia al "importante" desgaste de toda la capa de rodadura en todo el ámbito de actuación que denota incluso el agotamiento de su vida útil; la existencia de amplias zonas con fisuras marcadas, aperturas de juntas, deformaciones bajo la zona de paso de las ruedas de los vehículos y un mal estado generalizado de la señalización horizontal.

Además, también se ha licitado ya la humanización de la calle Cantabria por 51.000 euros.