Las condiciones laborales y salariales de los bomberos y la Policía Local centraron ayer buena parte del debate entre los tres partidos de la Corporación. Durante el pleno el PP reclamó al Gobierno local que "cese las agresiones contra los bomberos", convoque las ofertas de empleo y apruebe la equiparación salarial del cuerpo con los del resto de grandes ciudades del país. La moción de los populares contó con el respaldo de los tres ediles de Marea, pero no prosperó al votar en contra el PSOE.

"Arriesgan sus vidas y los tienen maltratados y explotados, exigimos un trato digno", incidió la portavoz popular, Elena Muñoz, quien pidió "que se paguen las horas extras según marca la ley" y criticó que se "anulen los descansos de la plantilla".

"Hay bomberos que llevan años negándose a hacer refuerzos para poner alerta en la falta de gestión en cubrir las plazas", abundó Rubén Pérez, portavoz de Marea. Desde el PSOE, Carlos López Font defendió que el servicio goza de "condiciones idóneas" y aseguró que con los efectivos acordados "el problema está en vías de solucionarse".

Durante un pleno extraordinario posterior, PSOE, PP y Marea respaldaron una moción con la que los populares reclamaban al Gobierno local que acuerde con los representantes de los trabajadores "una retribución justa que acabe con las discriminaciones existentes entre policías y bomberos", así como que se dote de "material básico" a los agentes municipales. Font recordó que acaba de firmarse un acuerdo con el comité y que hay prevista una reunión para el día 30.

Al pleno acudieron representantes de la Policía Local y el servicio de bomberos, que llegaron a silbar en señal de protesta.