El nuevo rostro visible del proyecto comercial para el ámbito de Cruceiro en Alcabre es el Grupo ADEO, a través de su sociedad patrimonial Inmobiliaria Bricolaje Bricomar. Se trata de un conglomerado francés de empresas vinculadas al bricolaje y la decoración con enseñas tan conocidas como Leroy Merlin (que dispone ya de dos establecimientos en Vigo), AKI, Dompro, Quotatis, Bricoman, Kbane, Probox, Tikamoon, Weldom, Bricocenter, Zodio, Lightonline, Decoclico o Alice Delice, entre otras.

Con una plantilla de más de 112.000 trabajadores, el holding tiene presencia en la mayoría de países europeos. En 2017 registró unas ventas de 21.800 millones de euros, con un crecimiento ininterrumpido al menos desde 2011. Y en los últimos veinte años ha abierto más de 620 establecimientos, siendo el primer operador francés en el mercado internacional.

Entre sus accionistas figura una de las familias galas más ricas, los Mulliez, principales dueños de Auchan -Alcampo- y de su división inmobiliaria, Ceetrus, promotora de otro de los grandes centros comerciales previstos en la ciudad, el de Vialia, en la estación de Urzáiz. En el ámbito de Cruceiro, además de El Corte Inglés, que llegó a comprar unos 20.000 metros cuadrados de terreno, figuraban otros propietarios como la Sareb o el Sabadell, según fuentes consultadas.