Poco a poco se van desgranando las nuevas pruebas que la dirección de O Marisquiño tiene preparadas para esta edición. Tras confirmar la presencia de una nueva edición del campeonato mundial que presentaron el año pasado, el Basket 3x3 "Satellite", amparado por la FIBA, ahora viene de confirmar una nueva modalidad dentro de esta prueba: el 3x3 Junior, reservada para chicos y chicas de entre 16 y 18 años en el mismo formato que la de los más mayores y profesionales.

La prueba senior de Vigo será clasificatoria para competir en el Open Ljubljana Challenger 2019, que se celebrará justo una semana después, el 17 y 18 de Agosto, en Eslovenia y en él competirán por una plaza un total e 16 equipo.

En cuanto al 3X3 Junior O Marisquiño también se contará con 16 equipos seleccionados previamente, con el objetivo de motivar la participación de los más jóvenes y, sobre todo, de las mujeres, ya que se trata de una competición mixta. Ya está abierto el plazo de inscripción para las pruebas y las bases pueden consultarse en www.omarisquino.com. En ambas modalidades, senior y junior, las normas serán las oficiales FIBA: en 10 minutos de partido hay que anotar 21 puntos, cada canasta vale 1 punto, dentro del arco y 2 puntos, si es desde fuera. El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana el juego si esto sucede antes de los 10 minutos. Si en cambio, al cabo de los diez minutos ningún equipo supera esa marca, gana el que tenga más puntos.

Las dos pruebas tendrán lugar en el nuevo emplazamiento del Basket, la Plaza de la Estrella, en donde además de la pista y las gradas naturales, el espacio contará con música Hip Hop, Jazz y Funk, un espacio "Barber Shop & Beauty" con profesionales encantados de hacer cortes, recortes y trenzas bóxer. Además habrá espacios para el tatto y la restauración.