El museo al aire libre que poco a poco toma forma en Vigo se somete a un nuevo baño de color. Aprovechando el buen tiempo de los últimos días, varios de los artistas contratados por el Concello han sacado sus esprays, botes de pintura y brochas para decorar medianeras de la ciudad. En el número 109 de la calle Couto San Honorato luce ya la impresionante composición ideada por Chephoner. La pieza -que decora una medianera hasta ahora blanca- muestra el rostro de una mujer rodeada de flores, ramas, hojas y abejorros. Según el cronograma que manejan los técnicos municipales, el trabajo quedó listo ayer. Poco más tardarán Elara Elvira y Ana Santiso en finalizar el mural al que están dando forma en un lateral del pabellón polideportivo de Bouzas. Ambas artistas ya habían desplegado su talento en 2017 en uno de los muros del recinto de la villa, situado muy cerca de las instalaciones de Zona Franca. Desde el Concello apuntan que su labor está prácticamente rematada y solo le faltan detalles que se completarán el viernes, una vez mejore el parte meteorológico.

El viernes empezarán a pintar también otros tres creadores: Koctel, que decorará el CRAC Coruxo; Abi Castillo, que dará vida con su característico estilo a las escaleras de Doctor Canoa, que conectan ese vial con Travesía de Vigo; y Vanesa Álvarez, la pintora seleccionada por el Ayuntamiento para actuar en el número 247 de la calle Tomás Alonso. Su labor arrancará a finales de esta semana, cuando -según la previsión de Meteogalicia- la ciudad vuelva a sentir los efectos de un anticiclón tras varias jornadas marcadas por las lluvias y las nubes.

Como parte de la quinta edición del programa municipal para decorar medianeras, el Concello prevé decorar cerca de una decena y media de espacios. Además de los artistas que ya han empezado a trabajar o están a punto de hacerlo, los técnicos municipales han "fichado" a creadores como Noe Cor, Mina Hamada y Zosen Bandido o Ghizalane. Algunos de los seleccionados repetirán en la iniciativa, como Mon Devane, que ya actuó en Tomás Paredes o Puhinger, autor del mural homenaje a María do Carme Kruckenberg en Roupeiro.