23 de abril de 2019
23.04.2019

El Concello incluirá el ámbito de Cruceiro en Alcabre dentro de la ordenación provisional

Los propietarios cederán 30 metros desde la carretera para continuar el bulevar de Coia ►Se habilitarán 41.000 m2 de suelo terciario

23.04.2019 | 13:29
Imagen de archivo de los terrenos de Cruceiro.

El Concello incluirá el conocido como PAU Cruceiro, en Alcabre, dentro del paquete de terrenos susceptibles de edificar dentro de la Ordenación Provisional de Vigo. Lo anunció esta mañana el alcalde, Abel Caballero, que aseguró que hay varias razones de interés general para esa adhesión. El ámbito incluye desde la avenida de Castelao al cruce de la avenida de Europa con Villa Solita (calles Freixeiro y Sampaio).

Según explicó Caballero, los propietarios de los terrenos cederán 30 metros desde la carretera para poder dar continuidad al bulevar de Castelao y en paralelo, al carril bici que viene desde Samil. El proyecto habilita 41.000 metros cuadrados de suelo terciario -parte del cual antes estaba previsto que fuese residencial-.

A finales de la pasada década y principios de la actual, El Corte Inglés proyectó la construcción de un gran Hipercor en la zona, iniciativa que luego quedó paralizada por la crisis y la caída del Plan General.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes