23 de abril de 2019
23.04.2019
Faro de Vigo

Aluvión de cruceristas con el gigante del año

El "MSC Meraviglia", con 6.500 pasajeros, coincidió con el pequeño "Clio"

23.04.2019 | 01:06
El gigante "MSC Meraviglia" atracado ayer junto al pequeño "Clio". // R.G.

Vigo recibió ayer al mega-crucero italiano MSC Meraviglia, el mayor de cuantos atracarán este año en la Estación Marítima. Un gigante que antes de zarpar contrastaba sus extraordinarios dimensiones con el pequeño Clio, un buque que hoy prevé embarcar a un reducido numero de pasajeros.

A bordo del MSC Meraviglia viajaba una población flotante de 6.486 personas repartidas entre 4.934 pasajeros y 1.552 tripulantes, según datos de Bergé Marítima. El pasaje, con predominio de alemanes, italianos y rusos, realiza un crucero posicional entre Italia y Alemania, desde donde el gran buque operará para el mercado alemán durante los próximos meses. De 167.600 toneladas brutas y 316 metros de eslora por 43 de manga, esta ciudad flotante fue inaugurada hace dos años y es la tercera vez que visita Vigo.

Esta ha sido la mayor entrada de cruceristas prevista para todo el año en el puerto. Un aluvión de pasajeros que se pudo apreciar en la ciudad y sobre todo a su regreso de las excursiones por las colas que se formaron en torno al emblemático edificio. Desde el Puerto atribuyeron esta congestión en el embarque "en parte" a las obras que se están realizando en zona interior de la terminal.

Para mañana estaba anunciada la escala inaugural del crucero de expedición Hanseatic Nature, en su viaje de estreno, pero un retraso en su entrega por parte del astillero noruego Vard Langsten a la armadora Hapag Lloyd, obligó a ésta a cancelar su puesta en servicio hasta primeros de mayo, cancelando los dos primeros cruceros que tenía programados.

Por contra, el Clio adelantó su llegada a Vigo. De 100 metros de eslora por 14 de manga, este crucero consignado por Incargo Galicia prevé permanecer atracado hasta el jueves. De la gestión del embarque de sus 66 pasajeros se encargará la nueva concesionaria terminalista, Atlantic Vigo Cruise.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca