Las vacaciones de Semana Santa se despidieron ayer en Monte dos Pozos entre risas, juegos y música. La Festa Miudiña organizada por la Sociedad Cooperativa Galega Miudiño atrajo al parque forestal de Valadares a cientos de personas que disfrutaron con actividades y talleres. La programación arrancó a media mañana y avanzó a lo largo del día con espacios de juegos bautizados como "Xogando miudiño", "Terra" y "Patios vivos", así como talleres creativos y espacios de lectura. Ya al mediodía la agrupación Cé Orquesta Pantasma interpretó "A voar" y poco después se presentó el libro "Os nosos bosques". Por la tarde se dio a conocer el Proyecto Cuco, a las 16.30 horas; y Anxo Moure y Servando Barreiro ofrecieron a continuación "A música da auga".

Las actividades organizadas por la Cooperativa Galega Miudiño pusieron el broche de oro a unas jornadas festivas marcadas por las buenas temperaturas y el cielo despejado, un adelanto del verano que se dejó sentir en toda la ciudad. Los principales arenales de Vigo, como Samil, estuvieron llenos de bañistas y paseantes y las terrazas del centro se atestaron, tanto de vigueses como de visitantes de otras localidades o puntos de España que se acercaron a la ciudad para disfrutar de la Semana Santa.

La ciudad desplegó además una oferta variada, con actividades infantiles como las que se organizaron en Monte dos Pozos y el Ifevi, que acogió el Parque Familiar; o actuaciones musicales. Ayer por la tarde, por ejemplo, las corales polifónicas de la AVCR San Mamede de Zamáns y Lira de San Miguel de Oia ofrecieron una actuación en la iglesia parroquial de Oia como parte del XIV Festival de Música Sacra organizado por Acopovi.

La afluencia de visitantes permitió a los hoteles rozar el lleno el viernes y situarse en torno al 80% el sábado. También las navieras a Cíes vieron cómo se completaba el cupo de visitantes al archipiélago.