La Policía Nacional ha detenido a un varón de 43 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como responsable de un delito contra la salud pública, por traficar con droga en la zona de la Travesía de Vigo. La investigación se inició a finales del mes de marzo, tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la populosa arteria.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos. Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de las calles colindantes, hasta la llegada de un varón con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Además confirmaron que esta adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores. Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.

Fue a última hora de la madrugada cuando los agentes desplegados en la zona descubrieron a este varón en el momento en que realizaba una venta. En ese momento fue abordado por dos agentes que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, localizando una importante cantidad de cocaína y diverso dinero en efectivo.

Tras detenerlo lo trasladaron a Comisaría para tomarle declaración y realizar una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores por los mismos hechos que el descrito. Las actuaciones se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.