Un nuevo vial conectará directamente la planta de la multinacional británica GKN Driveline con la entrada sur del polígono de Balaídos, con el objetivo de mejorar los flujos logísticos de la mayor fábrica de componentes de automoción instalada en Galicia. Los trabajos está previsto que se realicen durante el mes de agosto, con un plazo de ejecución máximo de 45 días, para que coincidan con el periodo de inactividad de la fábrica de transmisiones y juntas homocinéticas y también del centro vigués del Grupo PSA, según ha podido saber FARO.

El Consorcio de Zona Franca de Vigo que dirige David Regades acaba de sacar a licitación el proyecto de obra, con un presupuesto (con impuestos) que roza los 150.000 euros, con un título que reza "Proyecto de construcción de la conexión interior oeste de acceso Sur al polígono de Balaídos". Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 7 de mayo para presentar sus ofertas.

El proyecto busca darle una mayor conectividad a la planta de GKN Driveline -propiedad del fondo de inversión Melrose-, que ahora tiene su acceso principal por San Andrés de Comesaña. Con este nuevo vial, el centro que encabeza Chelo Domínguez, tendrá conexión directo a una vía de alta capacidad como la VG-20, al igual que PSA-Vigo. Con esta obra mejora su competitividad logística.