Ciudadanos ya tiene la lista electoral con la que intentará mejorar los 4.729 votos que consiguió en las elecciones municipales de 2015 y conseguir representación en el Concello de Vigo. Finalmente el candidato a la Alcaldía será Javier Alonso, el nombre propuesto por la dirección del partido. Es el actual portavoz provincial de la formación naranja y número dos de la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Pontevedra.

Alonso, de 53 años estudió Empresariales y lleva 25 años trabajando en Vigo, donde dirige una empresa de Ingeniería Civil. "Tenemos claro que vamos a entrar en el Ayuntamiento. No sé si vamos a lograr uno, dos o tres concejales, pero estoy seguro que entraremos. Estamos preparando una campaña muy potente, confío en estar pronto trabajando para los vigueses", explica el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos.

Lleva como número dos a Ramón Abal, ingeniero técnico industrial y miembro de la junta directiva del partido en Vigo, donde ejerce como responsable de relaciones con asociaciones. Otros miembros destacados de la agrupación viguesa como Noemí Fernández, Miguel Comesaña y Modesto Comesaña (el primer coordinador de la formación naranja en Vigo) también acompañarán a Javier Alonso en las elecciones municipales del domingo 26 de mayo. De número seis va Josefa Casado, la candidata in extremis en los comicios municipales de 2015 tras la renuncia de Jorge Portela.

Raquel Álvarez. María Gloria Prieto, José Antonio Otero, Luis López,. María Belén Fernández, José Luis Correa, Antonio Lara, Eva María Heinrich, Pablo Barro, María Jesús Garza o Esteban Regueira son algunas de las personas que completan la lista.

Llama la atención la ausencia de un nombre, que no aparece ni como suplente. El de Gregorio García, la cara visible de Cs en la ciudad. Ejerce desde hace varios años como coordinador de la agrupación local del partido. Fue además la junta directiva de Ciudadanos Vigo la que había propuesto a Gregorio García como candidato a la Alcaldía. Sin embargo, la dirección del partido desechó su nombre y optó por Javier Alonso.

Por otro lado, Ciudadanos presenta a la pedanía de Bembrive a Ramón Allegue Barreiro.

Cs cuenta en Vigo con en torno a 800 inscritos entre afiliados y simpatizantes.