La Junta Electoral de Vigo ha dado un aviso al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por su discurso en el acto de entrega de premios de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Aproin), cuando el líder autonómico resaltó los logros de su Gobierno en materia de rehabilitación de edificios. La Junta considera que "los juicios y manifestaciones no parecen los más idóneos en periodo electoral".

La investigación se inició a raíz de una denuncia del PSOE vigués contra el presidente autonómico por esas manifestaciones durante la gala de Aproin. La jueza decidió desestimar la reclamación porque no se ha vulnerado la LOREG. Justifica su resolución alegando que la Xunta no transmitió el mensaje de Feijóo a través de los canales y las redes sociales institucionales sino que los que se hicieron eco de las declaraciones fueron los medios de comunicación.

No obstante, la jueza y presidenta del tribunal de zona insta al presidente de la Xunta "a que maximice su deber de cuidado para cumplir la estricta neutralidad que han de mantener los poderes públicos a lo largo de todo el proceso electoral".