El fondeadero de Cíes volvió a servir de abrigo esta Semana Santa a otro buque singular: el mercante de cargas pesadas de bandera china Huan Sheing Long, una embarcación semisumergible, lo que facilita el embarque sobre su cubierta de artefactos flotantes (en esta ocasión, una plataforma de extracción de hidrocarburos).

El Huan Sheing Long, de 167 metros de eslora y reciente construcción, viaja desde Angola hasta Rotterdam, pero el mal estado de la mar le obligó a buscar refugio en la ría donde estos días fue el blanco de las cámaras de numerosas personas que visitaron el archipiélago vigués. En la tarde de ayer pudo reanudar su singladura hasta Holanda tras la mejoría del tiempo.

También ayer, en su primer viaje del año en Europa tras haber estado operando en Asia, atracó en Vigo el megacrucero estadounidense Sapphire Princess, que llegó procedente de Southampton con cerca de 2.800 pasajeros, atendidos por poco más de mil tripulantes.

Este buque -inaugurado en 2004- arribó dentro de un crucero insular a Madeira y Canarias, en el que Vigo es el único puerto continental en el que toca. Hoy se espera la arribada del MSC Preziosa, tercera y última escala de la semana, con cerca de 3.400 cruceristas. La actividad se reanuda el próximo lunes con la visita del MSC Meraviglia.