18 de abril de 2019
18.04.2019

Patricia Moon y Nuria Cora, entre los artistas que intervendrán en el homenaje a Déborah

El homenaje se celebrará el 30 de abril en la Praza da Princesa -"Habrá arte, poesía y música", anuncia la familia en Facebook

18.04.2019 | 01:32

El gran homenaje a Déborah que preparan sus familiares y amigos va tomando forma. El escenario será la praza da Princesa, en el Casco Vello vigués. Y la fecha, el próximo martes 30 de abril. Ese día se cumplirán 17 años de la desaparición de esta joven viguesa cuyo cuerpo desnudo acabaría siendo hallado en una cuneta del municipio de O Rosal. La concentración prevista para este aniversario tendrá "arte, poesía y música", que eran, destaca su familia, las "pasiones" de esta chica que estudiaba diseño gráfico.

Los allegados actualizan prácticamente a diario en Facebook las novedades

en torno a la organización del acto, concretamente en la página "Justicia para Déborah", que cuenta con casi 5.500 seguidores. Asimismo, se abrió una página en la misma red social expresamente para esta concentración que lleva por nombre: "Todos con Déborah. Colaboremos en su homenaje".

Junto a diversas empresas del ámbito de los espectáculos, varios artistas ya confirmaron su participación en el original homenaje. Entre ellos estarán la compositora y violinista Patricia Moon, la cantante Nuria Cora o Pow, un artista urbano que pintará allí mismo una imagen de Déborah. "Un retrato que utilizaremos para finalizar el evento; se realizará una ofrenda floral con margaritas y velas al pie de la obra de Pow", revelan.

El caso de Déborah ha vuelto a la actualidad ya que, tras la campaña de la familia, un grupo de la UDEV Central de la Policía Nacional de Madrid ha retomado la investigación. Este caso criminal sigue sin estar resuelto.

La joven desapareció el 30 de abril de 2002 tras salir a correr por la playa de Samil de Vigo. Diez días después su cuerpo apareció a más de 40 kilómetros de la ciudad olívica. La autopsia no pudo determinar la causa de la muerte. Hubo un sospechoso policial, pero no se pasó de ahí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes