El PP llevará al pleno de la próxima semana una moción en la que exige al gobierno local que se ejecuten las ofertas de empleo de bomberos y que se acometa la equiparación salarial del cuerpo con las principales ciudades de España para que tengan un trato "digno". La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, subrayó que "a lo largo del mandato de Abel Caballero el cuerpo ha ido perdiendo efectivos hasta sumar 38 bomberos menos de los que debería tener la plantilla y turnos de solo catorce profesionales".

Según el PP, el parque de Balaídos se queda en ocasiones vacío cuando hay que salir a atender alguna incidencia. "Son cuestiones intolerables cuando hablamos de la seguridad de los vigueses. Por desgracia al alcalde solo le interesan los bomberos, igual que la Policía Local, para hacerse la foto cuando tienen un comportamiento heroico", declaró Elena Muñoz.

Además, el PP ha anunciado que ya hay fecha para el pleno extraordinario que abordará la equiparación salarial de la Policía Local. Será el próximo miércoles 24 de abril, coincidiendo con la sesión ordinaria. "Ya está bien del maltrato del alcalde socialista a los profesionales que velan por la seguridad de los vigueses. Se merecen la máxima consideración y un trato a la altura", concluyó Muñoz.

Por su parte, Marea de Vigo presentará una moción en el pleno para solicitar la ampliación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Vigo. Concretamente, considera necesario ampliar dicho servicio hasta los cuatro meses en lugar de los tres actuales, para "garantizar la prevención y la atención de las personas usuarias de las playas de nuestra ciudad". Marea recuerda que las piscinas de Samil cuentan ya con doce socorristas desde su apertura el 1 de abril, "dos meses y medio antes que las playas".

"Cada año este servicio va cobrando más relevancia viéndose en la obligación de realizar cada vez más intervenciones. El verano pasado se contabilizaron 4.329 actuaciones y sesenta evacuaciones a centros hospitalarios, dos cada tres días", recoge la moción de Marea de Vigo.