Un aparejador y un abogado se sentarán la próxima semana en el banquillo de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, en dos juicios distintos en los que están acusados de apropiarse de dinero. Ambas vistas orales ya habían tenido que ser suspendidas con anterioridad. Los encausados afrontan penas de cárcel.

En el caso del letrado, C.D.O., la Fiscalía pide 5 años de prisión, igual período de inhabilitación para el ejercicio de la profesión y 4.500 euros de multa. Supuestamente se quedó con 60.000 euros que le confió una cliente para el pago de un préstamo hipotecario y se le atribuye un delito de apropiación indebida. Los hechos se remontan a 2006.

El juicio contra el letrado será el miércoles. Un día antes está previsto el proceso contra el aparejador, A.L.G.V. El Ministerio Público le acusa de un delito de estafa y solicita 4 años de cárcel y sanción de 4.320 euros. El presunto fraude ascendería a 185.000 euros. Según el fiscal, el encausado vendió dos pisos que estaba reformando pero que no eran suyos. Ocurrió en 2009.