Los setenteros están de enhorabuena. El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer el tercer artista que pisará Castrelos este verano. Se trata de Roger Hodgson, excantante y fundador de la banda británica Supertramp, que volverá a la ciudad olívica el 29 de julio después de cerrar en 2017 el Festival Illas Cíes. En aquella cita, el alma Supertramp hizo gala de un potentísimo directo en una actuación a la que se unía también el gaitero vigués Carlos Nuñez y en la que se estrenaron algunos temas inéditos.

A Roger Hodgson se le considera como uno de los autores con más talento de la música. El británico, que se perdió el histórico concierto que Supertramp ofreció la noche de San Juan de 1997 en Samil, compuso la mayoría de los éxitos que llevaron a la banda a conseguir vender más de 60 millones de discos.

The Logical Song, Breakfast in America o Give a Little Bit son canciones que han quedado registradas en la banda sonora de la cultura popular como himnos que marcaron a más de una generación.

Roger Hodgson volverá a desplegar su arte en Vigo, esta vez en Castrelos, después de que al escenario del parque municipal se hayan subido los otros dos artistas anunciados hasta ahora. En primer lugar, el 17 de julio, será la americana Lauryn Hill la que haga parada y fonda en la ciudad olívica dentro de la gira con la que celebra los 20 años de la publicación de su disco The Misseducation of Lauryn Hill. Seis días después será 'El Tigre' de Gales, Tom Jones, el que visite Vigo. Será el 23 de Julio cuando los vigueses puedan escuchar en directo clásicos como It's Not Unusual o Delilah.

La música no solo sonará en Castrelos este verano. El Mar de Vigo acogerá este verano dos grandes conciertos: El Dúo Dinámico y Melendi.